viernes, 18 de diciembre de 2009

Marcelo fue la primera víctima en Nueva York


Marcelo Lucero, ecuatoriano de 38 años, murió el 8 de noviembre del 2008 cerca de la estación de tren de la localidad neoyorquina de Patchogue tras ser apuñalado por un grupo de siete jóvenes.
Lucero, iba caminando con un amigo cuando fueron atacados por los adolescentes que deambulaban por las calles, presuntamente en busca de víctimas mexicanas. Lucero fue apuñalado mortalmente en el pecho.
Los agresores, todos menores de edad, serán juzgados como adultos por ataque de tipo étnico, uno de ellos, Christopher Overton, de 17 años, enfrenta además el cargo de homicidio por haber apuñalado a Lucero.
El 5 de noviembre de 2009, uno de los atacantes, Nicholas Hausch, se declaró culpable por agresión en grupo y por delitos de intolerancia racial y aceptó testificar contra los otros acusados. El joven enfrenta una sentencia de cinco a 25 años en prisión.
Tras el fallecimiento de Lucero, se creó en Long Island el Southern Poverty Law Center (Centro de Derecho para la Pobreza en el Sur), como un centro especializado en los derechos de inmigrantes. El centro informó que existe un "clima persistente de miedo entre la comunidad latina" y que los ataques contra inmigrantes han aumentado en un 47% en los últimos 10 años.
Vigilia por Marcelo Lucero en Long Island:
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/vigilia-por-marcelo-lucero-en-long-island-nueva-york-318736.html
Conmemoración a Marcelo Lucero:
http://vimeo.com/7500141

No hay comentarios:

Publicar un comentario