viernes, 18 de diciembre de 2009

El gobierno pone en marcha el "Plan Retorno"


El Gobierno Nacional ha implementado el programa “Bienvenid@ a casa” o “Plan retorno”; un proyecto desarrollado por la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI).
Una de las medidas más atractiva consiste en cero aranceles en la movilización del menaje de casa y trabajo, así como incentivos tributarios a quienes regresen a poner un negocio en el país. Incluso se puede traer el vehículo familiar sin aranceles, siempre y cuando sea nuevo.
Al programa se pueden inscribir los ecuatorianos que hayan permanecido fuera del Ecuador por más de un año y que deseen volver voluntariamente a su país y que hayan emprendido su proceso de retorno desde el año 2007.
El primer beneficiado con el programa fue el cuencano Sebastián Ordóñez, quien considera que “este gobierno como ningún otro se ha preocupado por el fenómeno de la migración.” Hasta el momento 5 mil familias se han beneficiado con el programa.
La secretaría del SENAMI, Lorena Escudero, sostiene que es un programa "voluntario, digno y sostenible” y que la gente se beneficia en inversiones y exoneraciones de impuestos. En sus cadenas radiales, el presidente Rafael Correa, anima a los emigrantes ecuatorianos a volver al país pese a los efectos de la crisis financiera internacional que pueden afectar a Ecuador. De acuerdo con el mandatario, "uno de los más grandes fracasos de las políticas económicas y sociales de las últimas décadas son los tres millones de ecuatorianos que han salido del país en busca de mejores condiciones de vida.”
Para mayor información sobre ”Bienvenid@s a casa” puede visitar:
http://elecuadordehoy.org/wp-content/uploads/2008/07/plan-retorno.pdf
Casa Ecuatoriana, Plan Retorno:
http://www.youtube.com/watch?v=DOAylrVa-M4
Sobre el Plan Retorno:
http://www.youtube.com/watch?v=Plv2YmT6-SM

1 comentario: