viernes, 18 de diciembre de 2009

El odio a ecuatorianos es fomentado en España


Los inmigrantes ecuatorianos en España son conocidos como “sudacas” o “ecuatas”, términos cargados de odio, que según algunos españoles tienen motivación y justificación.
El ecuatoriano promedio que viaja a España “no es precisamente un dechado de virtudes y humildad”, opinión de Fernando Castro, ecuatoriano residente en Valencia. Además, sostiene que un grupo visible de ecuatorianos que inmigraron a España, no poseen educación superior, algunos ni siquiera básica, se orinan y arrojan basura en las calles, tienen costumbres higiénicas deplorables, salen a buscar problemas, se visten de “malandros” y tienen una actitud agresiva.
Alejandro Moscoso, otro ecuatoriano residente en Valencia, piensa que “el Primer Mundo no transforma a todos en ciudadanos de Primer Mundo” ya que las malas costumbres, la misma idiosincrasia, los mismos hábitos destructivos se mantienen y forman pandillas delictivas; además agrega: “la gente aquí piensa que España y los españoles les deben algo. Insistir en lo de la conquista y cuánto oro y plata se llevaron ya no tiene mucho sentido.”
Magdalena Duque, quien reside en Madrid, sostiene que ningún odio irracional es justificado y que “somos más parecidos a los españoles de lo que ellos piensan. Compartimos no sólo apellidos, también genes, somos producto del mestizaje entre indios y españoles. Somos en algo españoles, después de todo. Recuerden que incluso en España hay españoles mestizos.”
En Internet, se pueden encontrar varios blogs que fomentan el odio hacia los ecuatorianos residentes en España, el blog bajo el nombre de “Delincuencia Inmigrante” relata todos los actos delictivos de inmigrantes en la zona ibérica, especialmente de ecuatorianos:
http://sosinvasion.wordpress.com/category/ecuatorianos/.
Evidente, la xenofobia existe entre los españoles hacia ecuatorianos. Se excluyen a extranjeros poco integrados en una cultura local; especialmente a los que inmigran por motivos económicos, en cantidades masivas, en ya que los ven como competidores de los recursos existenciales. La xenofobia asociada a los procesos migratorios no es exclusiva de la población receptora ya que muchos migrantes no aceptan la cultura que los acoge, no se esfuerzan por conocer la nueva cultura y tradiciones y tienen un comportamiento diferente debido a su lugar de origen.
Las diferencias se agudizan con los medios de comunicación, los cuales presentan las costumbres y actos culturales de los inmigrantes como sucesos ajenos y extraños. Además, intensifican la xenofobia, al presentar información relativa al aumento de la delincuencia, de la precariedad laboral, y en general todo suceso que pueda causar rechazo social a la inmigración. Por otro lado, minimizan la importación de mano de obra barata y dispuesta a trabajar en condiciones laborales inaceptables para un trabajador nativo.
Los actos xenófobos se manifiestan en discursos y campañas de partidos políticos minoritarios, en episodios violentos, como agresiones individuales y colectivas, linchamientos, insultos, agresiones físicas y asesinatos.
Ecuatoriano agredido por dos policías estadounidenses:
http://www.youtube.com/watch?v=EmZCSrwEIdw
Agresión racista a una familia ecuatoriana en Madrid:
http://www.youtube.com/watch?v=iXRbY7YEDJg
Ecuatorianos agredidos en Estados Unidos:
http://www.youtube.com/watch?v=9og5bwTwSfs

46 comentarios:

  1. La unión hace la fuerza. Y este blog es parte de esa fuerza, felicitaciones. Es una forma de estar al tanto de la situación de nuestros emigrantes

    ResponderEliminar
  2. Este blog hace que los reportes de la ACNUR luzcan superficiales. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. vaya por fin un comentario coherente de un latinoamericano residente en españa, es que es la verdad mucha gente de alli se piensa que les debemos algo y muchos estan por ahi borrachos haciendo el tonto aunque no todos...la verdad q es culpa del gobierno español por no exigir mas requisitos a la gente que viene del extranjero sea ecuatoarianos marroquis o de donde sean un saludo

    ResponderEliminar
  4. las peores razas humanas ecuatoenanos los odios a esta raza no soy racistas pero para mi suerte o mala suerte tuve experiencia de trabajar con ellos y supuestos amigos te venden por cuatro perras si es posible por dinero venden a sus padres los enanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón. Aquí no queremos a esa mierda de equatorianos que son peores que alimañas asquerosas, dan asco, son peor que perros callejeros, ratas de cloacas vaya.

      Eliminar
    2. Ambos son un chiste, son unas bazofias de personas, como se atreven a meter a todos los ecuatorianos en la misma bolsa es como que yo dijera que todos los españoles son unas mierdas obviamente uds 2 lo son pero eso no quiere decir que todos sean así mis estimados descendientes de MUSULMANES tira bombas. Los ecuatorianos que abandonan el país son aquellos que casi no tienen educación y como no tienen oportunidades de trabajo acá, emigran a Europa o a Norte América dejándose llevar por otros que dicen que en el exterior hay trabajo y buena paga, uds solo ven lo peor de Ecuador tal vez conociendo el País cambien de opinión los invito a que vengan aunque no merecen conocer algo tan lindo :)

      Eliminar
    3. No merecen? Claro no merecemos envidia, acoso, chismes, que si entras a un lugar te miran con odio, no digo todos, no es asi, pero una gran parte. Y no pueden negar eso, tu pais como lugar, es fantastico, pero la mayoria no tienen educacion, la verdad, no son respetuosos.

      Eliminar
    4. Estimado Pedro Pablo, entiendo tus razones, y si, no se puede juzgar a todos, pero cuando decimos, "Ecuatorianos" esta entendido que no son todos, al menos tu pais, es multietnico y pluricultural, pero cuando dices "no merecen" lo unico que puedo comprobar, es que muchos de ustedes son gente llevada solo por emociones, y no por la razon,cuando ven algo bueno, por ejemplo ven a alguien "excelente" si no "les cae" dicen que es lo peor, y cuando alguien les agrada, dicen lo mejor de esa persona, asi sea un asco, claro, se que muchos diran, eso pasa en todo el mundo, si, pero en Ecuador es parte de la cultura, como dice un anonimo, la envidia, es parte ya de la cultura ecuatoriana. que lastima.

      Eliminar
  5. Para el señor que dice que los Ecuatorianos somos una de las peores razas por que tuvo la desdicha de conocer a esas malas persona no debe generalizar en todo el mundo y en todas las razas existen gente mala violadores ladrones y en fin o me va a decir que en España todos son santos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los putos ecuatorianos son unos salvajes, sin educación, ignorantes, analfabetos, sin etica ni moral. Tendrian que devolverlos a sus putrefactas chabolas.

      Eliminar
    2. No generalices, yo soy ecuatoriano y no soy analfabeto tengo educación, ética y moral pero también puedo ser grosero con personas como tu, pendejo �😅�

      Eliminar
    3. Si eres ecuatoriano puedes ser educado pero seguro eres envidioso,no resistes ver a alguien mejor que tu ! Asi son ustedes. O vas a negarlo?

      Eliminar
    4. Tienen razon, no se trata de razas, sino de culturas, de mentalidades, y la verdad nunca he visto gente tan acomplejada como la gente de la Sierra de Ecuador. Los condeno !!! nunca mas a ese lugar lleno de envidia y odio.

      Eliminar
    5. Los ecuatorianos tambien generalizan a otros ciudadanos

      Eliminar
  6. Para el señor que dice que los Ecuatorianos somos una de las peores razas por que tuvo la desdicha de conocer a esas malas persona no debe generalizar en todo el mundo y en todas las razas existen gente mala violadores ladrones y en fin o me va a decir que en España todos son santos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si en su propio pais la gente decente lo los quiere (que son minoria), peor en otros paises.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. En todo el mundo hay racismo y dentro de un pais es igual,si entre ecuatorianos somos racistas no se diga con gente de otro pais lamentablemente los ecuatorianos mayormente su diversion favorita es beber hasta ponerse brutos e ahi el desencadenante de caer mal si no estas en tu pais tienes q acatarte a las leyes y reglamentos del pais q te acoge se niegan a vivir civilizadamente y luego dicen q son racistas el español es clasista mas q racista yo llegue en el 99 a España y claro no dire q me trataron mal todos uno q otro energumeno hubo pero mis 15 años los vivi plenamente respetando sus costumbres siguiendo a raja tabla el dicho a donde fueres haz lo que vieres ahora vivo en los estados unidos un cambio brusco pues la vida aca es diferente a Madrid en fin lo que quiero decir es que mientras no cambiemos nuestras malas costumbres seguiremos siendo la caspa del mundo no hace falta tener titulo para ser educado recuerden q la educacion viene del hogar y los titulos de las escuelas colegios y universidades cojan un libro y lean q asi se aprende mucho, seamos indios enanos lo q les venga mejor llamarnos, lo q somos fisicamente no nos debe hacer malas personas, ningun pais esta preparado para recibir gente de rasgos y costumbres diferentes sino pregunten a los alemanes porque odian a los españoles y los dos paises son de raza blanca sera por sus malas costumbres? X q no quieren seguir su manera de vivir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los alemanes odian a los espanoles" ustedes dicen que, no hay que generalizar, y ustedes generalizan, claro que son racistas, con los mismos ecuatorianos de otros origenes (por que toda latinoamerica es multicultural), los racistas son ustedes, ahora, bien merecido han tenido recibir lo mismo, no estoy insultando a nadie, unicamente digo la verdad. Asi les duela no todos los ecuatorianos son iguales, pero, los decentes ya se fueron, y no precisamente al sur de Europa (Enhorabuena, muchos regresaron).

      Eliminar
  9. Yo vivo más de nueve años en Madrid y creo que hay gente para todo, pero si hay que decir que hay mucha gente ecuatoriana que hace quedar mal al país bebiendo en exceso, irrespetando, hay que adaptarse en un país que nos acoje, también hay que decir que somos gente muy trabajadora que aportamos al país, lo malo de todo esto es que mucha gente ecuatoriana que se siente menos que el resto esta es la conducta que ocasiona que igual que nos hagan de menos, Ecuador es un país hermoso multicultural, multiétnico y multilingue con valores y buenas costumbres eso hay que demostrar, que no somos ni mejores ni peores que nadie, hay mucha gente que habla de Ecuador en general sin conocer, sería interesante invitar a que conozcan mi país abierto lleno de gente hospitalaria, amable, un país hermoso lleno de naturaleza y mucha cultura que mostrar.
    Añado por último que ninguna raza es más que nadie y los españoles no es como dicen gente blanca hay una mezcla de razas muy variadas y eso es lo que enriquece, como cualquier país ya que nadie tiene samgre pura porque las personas nos movilizamos por todo el mundo y nos mezclamos, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Si ellos no nos hubieran robado el oro, fueramos mas ricos que ellos, los españoles nos deben nos quitaron nuestro idioma , nuestras constumbres , nuestras tierras , que despues de mucho fueron devueltas , vestiamos de oro. Y ellos plagados de enfermedades llegaron y nos ultrajaron , mejor dicho de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo acto siempre quedan cosas buenas y malas. Las cosas buenas de la conquista española fueron que nos dejaron algunas de sus costumbres, su lengua y religión, si no nos hubieran dejado su idioma estuviéramos hablando en nuestras lenguas aborígenes y si no nos hubieran dejado sus religiones aún estuviéramos adorando al sol y la luna.
      ¿Te imaginas eso en pleno 2017?

      Lo malo fue que masacraron a nuestros ancestros y se llevaron nuestras riquezas pero con estar diciendo que nos robaron no ganamos nada recuerda que lagarto que traga no vomita.

      Eliminar
    2. Es increible como ustedes aun recuerdan eso, no soy Espanol ni Latinoamericano, para mi es gracioso ver como en mas de cinco siglos aun mantienen eso. No sera tal vez un pretexto para ser como son ? tarados e irrespetuosos ?

      Eliminar
    3. Entonces quedense en Latinoamerica y por favor, los inmigrantes salgan de Europa si se quejan. vayanse ustedes tambien, asi como nos dicen a nostoros cuando estamos alla.

      Eliminar
    4. Por favor...!!!vestían de oro!!! solo los emperadores Incas, a los súbditos los Incas los tenían sometidos.! que les quitaron el idioma??? casi todas las comunidades indígenas hablan sus dialectos, y siguen con sus costumbres. A caso es culpa de uno u otro tener enfermedades? Cuanto odio, existe, y todo, por exageraciones, mitos y verdades a medias. Los tienen engañados. Quien podría vivir 500 años de maltrato, suena a falacia. Y creo yo, nada se puede hacer luego de tantos años. Imagínese Ud. Sr. Andres, según su criterio, vestido de oro, despeñando a las Vírgenes del Sol, injiriendo alimentos crudos, ese odio, es el que los tiene así, odiando a todos. Con los blancos de su país, odio y resentimiento, los mestizos, compitiendo entre si, los indígenas, una comunidad en contra de otra, y ni decir de los Afro ecuatorianos, ellos si son aun maltratados por uds.!!!

      Eliminar
    5. El problema es que estos siempre tratan de culpar a otro, por todo, envidiosos, basura, estos odian a todos, si en esos paises ven a alguien progresar, lo miran mal ! a mi me consta, basura, me dan asco !!! acomplejados !!! eso es lo que son !

      Eliminar
    6. ---"Si ellos no nos hubieran robado el oro". Fueron tus antepasados los que lo sacaban y mandaban. Como dicen "la plata" era venderlo en Europa. El valor se lo daba el transporte español. ¿Cuanto cuesta una piña allí y porque ustedes la mandan aquí?. El oro sacado Era un impuesto REAL y era la quinta parte de todo lo producido. ¿Allí no tenéis ahora impuestos? Mira el lado bueno. El oro que saca Perú en un solo año por ser potencia mundial y militar 300 años. Introducción de la palma africana, la caña de azucar, el mango, el caballo, la vaca, el cerdo. Tener ciudades como Lima con mas calidad de vida que Madrid. O cuando el virrey de México le dijo al rey porque vivía en una ciudad tan fea y pobre como Madrid. Esto es así porque los impuestos aquí eran muy altos. Castilla aportó el mismo dinero que el oro que se sacó de todo el continente americano. Ahora pagando 20 veces mas impuestos ¿tenéis mas riqueza?, ¿viajais desde Filipinas a Madrid sin necesitar visa como en el s. xviii? y ¿sois potencia mundial?.

      ---"fueramos mas ricos que ellos". 200 años has tenido para ello. Falso. Ese engaño te lo meten tu políticos mientras AHORA te están robando. Te recomiendo un estudio de la UNiversidad Católica de Guayaquil de las reservas de oro que tiene el suelo ecuatoriano. ¿Crees que con ellas aumentará vuestro nivel de vida?. Suerte.

      ---"los españoles nos deben". No te debo nada. Ni tu me debes a mí. Te debes a ti saber de donde vienes y la verdad de tus antepasados y porque reniegas de la mitad de tu ADN.

      ---"nos quitaron nuestro idioma" La mayoría de las lenguas indígenas se conservaron al pasarse al castellano. La mayoría eran lenguas no escritas que se habrían perdido con el tiempo. Por ejemplo. MIS LENGUAS INDÍGENAS DESAPARECIERON.

      Eliminar
    7. ---"nuestras constumbres" ¿Las que traían tus antepasados de España? o la de tus antepasados indígenas que desaparecieron para dar lugar a una nueva raza (criolla) cuando se mezclaron con tus antepasados españoles. Mientras en europa nos llamaban "marranos" por mezclarnos con judios, negros e indios. Casamientos reconocidos y fomentados por la corona. Colón fue a la cárcel por esclavista.

      ---"nuestras tierras , que despues de mucho fueron devueltas" ¿A que tribu pertenecía? ¿al Imperio colonizador y conquistador Inca?. ¿Al Virreinato de Peru? ¿A los indígenas que colonizaron América por Alaska?. ¿Y las Galapagos que no eran de nadie y fueron descubiertas por España? ¿de quien son? En octubre de 1831 José de Villamil envió una comisión exploradora al archipiélago de las Galápagos. El 14 de noviembre se constituyó la "Sociedad COLONIZADORA del Archipiélago de las Galápagos". ¿Vosotros no tenéis colonias? ¿Que hizo Chile con los indígenas de la Isla de Pascua?. ¿Y Argentina con los mapuches?. Porque en vuestras guerras de independencia los caciques incas y jefes indígenas iban con España. ¿Cómo tratan los costeños ecuatorianos a los de la sierra?.

      ---"vestiamos de oro". Si y plata, diamantes y zafiros. Porque como no tenían mercado europeo donde venderlos y no se lo podían comer. Medio pavo costaba mas plata.

      ---"Y ellos plagados de enfermedades" Eso si es cierto. Pero no te han contado que Luis I rey de ESpaña murió de viruela. Igual que murió media España. Y la peste vino en barcos de China. Eso es el comercio.

      Eliminar
    8. ---Dale las gracias a tus políticos por meterte tan buenas mentiras para justificar tus miserias. "Nos quitaron nuestro oro (trabajos), nuestras costumbres" ¿A que te suena? a lo que dicen algunos de aquí de vosotros. CUIDADO. Espero que nunca te expulsen de ningún país. Tu división daña a los tuyos que están aquí. Porque Cuando tu quieres tu país para ti, los demás pueden querer lo suyo para ellos. Dificultando los papeles y las cosas. Los españoles y ecuatorianos tienen que estar unidos y dejarse de tonterias. Mientras exista un hispano hablando mal de España aquí por resentimiento, siempre habrá racismo y exclusión. Aquí también somos personas. De la misma forma que condeno el racismo de aquí también me cansa el de allí.

      Eliminar
  11. Soy Español y uno de mis mejores amigos es ecuatoriano. Como comprenderéis,, no voy a hablar mal de los ecuatorianos. Son gente muy alegre,,, muy trabajadores,, y en los q puedes confiar. Dicho esto,, tengo q reconocer q mi amigo se fue de ecuador,, pq en su opinion, tienen una mentalidad muy cerrada. Un saludo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  12. Pero si a estos no los quieren ni en el Ecuador, el problema es que son mayoria, y lo saben muy bien, estuve en Ecuador, te quedan mirando, son envidiosos, no respetan a las mujeres, buscan pelea, etc. Tienen un complejo enorme. Son lo peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientes. Se te quedan mirando porque te ven de fuera. Igual que hacemos nosotros con un extranjero. La mayoría son gente pacífica y hospitalaria. Hay delincuencia y robos por la difícil situación económica. Pero es gente que si necesitas algo te ayuda. Algo reservados al principio. Y luego te abren sus casas.

      Eliminar
    2. Que miento? No Edu, no se trata de ser de afuera o de alla, en promedio alla la gente mira a todo el mundo, se fijan en quien entra y quien sale, y critican, claro,no son todos, pero es algo muy comun, criticas, etc, te ayudan si, cuando les caes bien, cuando estás en una situacion donde ellos "quedan bien", pero estos son de los que cuando los invitan a una boda, critican hasta la comida. Si no has vivido en un lugar, no puedes saber, no puedes comentar.

      Eliminar
  13. Yo tampoco soy ecuatoriana, pero y todas las iglesias cubiertas de oro... uds creen todos los libracos de historia que les engendran odio, no todo es verdad!!!

    ResponderEliminar
  14. Exacto, muchas cosas son cambiadas, si Latinoamerica es pobre, es por los politicos Latinoamericanos, no por la conquista, no sean tan tontos.

    ResponderEliminar
  15. Yo por mi parte sólo expreso mi agradecimiento al pueblo español, por soportar a mis compatriotas a pesar de todo,a los que no nos quieren nada también les entiendo, eso es normal cuando ingresan en forma masiva personas de otros países, a nosotros también nos sucede lo mismo, muchas veces nos sentimos invadidos.
    Mi mensaje para los ecuatorianos en España es que sean respetuosos, agradecidos, honestos, no se metan con nadie y hagan su trabajo de la mejor manera.
    Eso de envidiosos, es nuevo para mí, porque no lo somos normalmente; y lo de acusar a los españoles de robar el oro también, eso no se escucha aquí, me sorprende ver este tipo de comentarios, eso yo lo he escuchado únicamente en Perú, y claro que es una estupidez, de eso ya han pasado tantos años y si estamos como estamos es por nuestros gobernantes de turno, que son unos perfectos ladrones, cada uno se roba todo lo que puede y por ciudadanos fanáticos que a pesar de ver como roban les dan el voto.
    Con estos antecedentes, reitero mi gratitud y respeto para el pueblo español, mis disculpas por aquellos que nos dejan mal, y solicitó muy respetuosamente que si hubiera un ecuatoriano malandro por ahí, hagan lo que quieran con él, mal agradecidos, salvajes etc. No los queremos ni aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos los ecuatorianos son así, es mas, podría asegurar que ellos son los menos machistas de Sudamérica, acaso han visto a alguien de otra nacionalidad vestirse de mujer en noche vieja sólo para verles contentos a los demás? Pues al menos muchos de los países vecinos me han dicho que no lo harían, el ecuatoriano paga la cuenta siempre (aunque la mujer tuviera más dinero que él) si alguno no paga es porque es muy descarado :) en fin... algo deben haber aprendido de los españoles; pues casi todos tienen familiares, amigos o han vivido cierto tiempo en España, incluso yo fui de turismo, claro que hay también criminales que no solo golpean a las mujeres, las matan, pero la violencia no es exclusiva de Ecuador, eso pasa en la mayoría de países.

      Eliminar
    2. Estamos hablando de la mayoria, hay ecuatorianos que son hijos o nietos de europeos, que son hasta mas blancos y de mejor presencia que muchos extranjeros, pero son pocos, y a esos, los odian ! esta basura humana. Por desgracia, la mayoria. Ratas !!!

      Eliminar
    3. En Ecuador, mas en la Sierra se ve mucha gente envidiosa, soy Europeo y vivi ahi un tiempo, te miran raro, son irrespetuosos, claro, no todos.. pero se ve mucho. Hay mucha gente decente que ha soportado eso en el Ecuador, y saber que esos han venido tambien a Europa, a nuestras tierras de origen, la verdad es fastidioso. Esta bien que trabajen y eso, pero no jodan.

      Eliminar
    4. Bueno el ecuatoriano no es de aquellos que te va a ver y guiñarte el ojo jajaja no se en que forma faltan al respeto a los demás, yo lo que les veo es muy muy reservados y desconfiados, pero tiene razones para eso, que no puedes dar la mano a cualquier desconocido porque te pueden drogar, tampoco abrir la puerta de la casa a cualquier persona o aceptar algo de alguien, es mas para preguntar una dirección hay que hacerlo con unos metros de distancia, pues si te pegas mucho algunos saldrán corriendo, pero es porque lamentablemente existen muchos tipos de delincuencia que por cierto los vecinos se encargaron de introducir y en la lucha contra estos males le han dejado sólo al país, quizá muchos extranjeros no entiendan esta actitud, pero tenemos razones, si no les gusta pues... pero tampoco se van a exponer a peligros por ser amables con alguien.
      Estos actos no son únicamente con alguien extranjero o más alto blanco como expresan, es con todos, pues en la cárcel están rusos, españoles, estadounidense, colombianos, peruanos, chinos, venezolanos y muchos más, así que la desconfianza es de todos.

      Eliminar
  16. Pero por que no se ven primero ustedes antes de criticar, en Europa no todos son muy limpios, muy honestos, educados, trabajadores, con una buena cabellera y con cuerpos esculturales jajaja y también hay machistas... los defectos los ven de mejor manera en otros. De la misma forma como algunos tratan a los ecuatorianos y sudamericanos en general, les tratan a ellos los ingleses con total desprecio.

    ResponderEliminar
  17. Yo también los odio he tenido muchas malas experiencias con ellos veo que la mayoría son iguales con una gran avaricia teniendo en cantidad quieren aun mas. Yo conozco a unos desgraciados que tienen dinero hasta para regalar y se atreven ir donde la gente pobre va para que les den alimentos son de lo peor y fingen ser tus amigos por si fuera poco

    ResponderEliminar
  18. Yo me llegé a follar a una y todo ty eso que es todo expalda plana y sin culo pero por meter en caliente a veces uno hace locuras.Es ms falsa que un duro de madera y solo están por interes.

    ResponderEliminar
  19. Ponen comentarios falsos racistas para que la gente vea que España es racista (españoles resentidos, catalanes extremistas nacionalistas, izquierda revolucionaria antiespañola, inmigrantes con odio que comentan pasándose por españoles). Yo como español que he visitado su país, le guardo mucho cariño. Creo que ustedes aportan riqueza a mi país y que los políticos deben fomentar la unidad y no de forma interesada como hacen el odio y la división. España siempre ha sido un país multicultural y diverso.

    ResponderEliminar
  20. Los políticos están metiendo el España un "falso" europeismo supremacista. Que España huérfana (nos expulsaron de todos lados) lo coge con fuerza alejándose de América para pertenecer falsamente a una Unión que ni nos respeta por ser hispanos ni nos escucha. A la vez que América se aleja sembrando sus políticos el odio y el racismo en todo lo español. Creando de cero nacionalismos de odio. En mi viaje a Ecuador recuerdo la avena polaca, la primera vez que vi el Guayas. Los bocadillos de pavo que me comí en La Portete. Las personas que dejé allí. Las únicas malas experiencias racistas fueron cuando un niño me llamó de broma "conquistador", "muerte a los españoles". O cuando me preguntaban que donde estaba el oro. Los políticos de allí y aquí tienen una gran responsabilidad de todo lo que está sucediendo. Si a alguien le interesa dejo el vídeo de Patricio Lons, un historiador argentino que explica esto muy bien. https://www.youtube.com/watch?v=gm7X84AwAb4

    España siempre que ha sido racista es cuando a copiado a Europa. Los copiamos expulsando a los judios, los copiamos creando la inquisición, y los copiamos llamando Colonias a algo que no lo era. Todos mis respetos a los ecuatorianos que están en España, pues considero que están en su casa.

    ResponderEliminar
  21. Coincido en que no son muy agraciadas,me refiero solo a las taponas del altiplano que parecen Iworks.
    En lo que respecta a falsas e interesadas como en todos sitios,habrá que si y que no pero si es verdad que se les nota que juzgan a los demás por lo que tienen y no por lo que hacen.

    ResponderEliminar