viernes, 18 de diciembre de 2009

Las pandillas atemorizan a españoles


Los Latin Kings (Reyes Latinos), son pandillas de latinoamericanos en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.
Su origen se remonta a inicios de 1940, en Chicago, donde empezaron una organización social con el fin de mejorar la vida de personas de procedencia latinoamericana dando amparo a los miembros, en muchos casos recién llegados al país y que no tenían familiares ni a nadie en quien apoyarse en su nuevo destino.
Para la década del 70, estaban extendidos por los Estados Unidos y realizaban actividades ilegales, en especial actos relacionados con el narcotráfico. Diez años más tarde, Félix Millet y Maximiliano Suárez, dos presos de la cárcel de Connecticut, crearon The Almighty Latin King Nation (La todopoderosa nación de reyes latinos) y un manifiesto: “The King Manifesto”, en el juntaron todas las reglas que hacían referencia al comportamiento de los integrantes de la banda así como la manera de integrarla.
En la actualidad, se encuentran principalmente en Europa, Estados Unidos y América Latina. Sus miembros se identifican con los colores dorado, amarillo y negro, en representación del sol y de la sombra en la que han vivido los latinos; además, usan coronas de cinco puntas o las siglas ALKQN (Almighty Latin King and Queen Nation). Algunos llevan tatuadas coronas en su cuerpo.
En España, la banda está conformada por jóvenes dominicanos, ecuatorianos, peruanos y colombianos principalmente. Se dividen en cinco “Reinos”: Reino Inca en Madrid, Reino Hispano en Barcelona, Reino Maya en Valencia y Alicante, Reino Azteca en Murcia y Reino Chibcha en Canarias.
El movimiento inició en Madrid, con jóvenes quiteños y guayaquileños que pasan mucho tiempo en los parques públicos, controlan las canchas de deporte al aire libre, juegan baloncesto, escuchan rap, toman cerveza y fuman marihuana. Se concentran en barrios periféricos, en Madrid lo hacen en lugares como Vallecas, La Latina, Carabanchel y Tetuán.
Se critica a los Latin Kings ya que desde su llegada a España se enfrentan a otras bandas de origen latinoamericano, como los Ñetas, de Puerto Rico. El tribunal de Madrid considera a la banda como "asociación ilícita" y ordenó su disolución en el territorio español. Entre sus medidas, han arrestado, por tres años, a once ecuatorianos por delitos de asociación ilícita.
Hace dos años, más de 100 jóvenes de entre 16 y 24 años, latinos y españoles, se enfrentaron en Alcorcón, esto causó tres jóvenes españoles heridos, uno grave por apuñalamiento, y siete detenidos.
En la actualidad, varios Ñetas y Latin Kings se han unido a una banda conocida como los Maras, de origen hondureño, guatemalteco y salvadoreño, y son personas de 10 y 30 años que sólo saben sobrevivir en la sociedad a través delito.

Detenidos en Orihuela 15 presuntos miembros de los Latin Kings:
http://www.20minutos.es/noticia/514951/0/latin/kings/orihuela/

Ceremonia de iniciación de Latin Kings:
http://www.youtube.com/watch?v=OZqSFMKQUww
Unidos por el flow (Latin kings & Ñetas) Barcelona-España:
http://www.youtube.com/watch?v=SocJJT2sV4E

3 comentarios:

  1. Normalmente soy un sujeto pacifista pero, por la forma en que tratan los españoles a nuestros compatriotas, arriba los reyes latinos

    ResponderEliminar
  2. algo que no entiendo es como este tipo de pandillas despues son conocidas como organizaciones legalizadas. los Latin King ahora son corporacion... osea ya no hacen nada de eso? en españa tambientratan de ser legal... me explican?

    ResponderEliminar
  3. Estos capullines no tienen mas reino que el ojo del culo que tienen.Solo son unos pringaos que se creian que podian venir a España a hacer lo que les saliera de los cojones pero no,Los han metido en carril y suerte tienen porque si la gente de aquí se les calienta mucho pasamos por arriba de estos payoponis como si nada.Asi que den gracias porque si la cosa llega a ponerse pelua van en cajas de regreso en containers con papel de regalo envueltos y todos.Reinos...putos retrasados enanos .

    ResponderEliminar