viernes, 18 de diciembre de 2009

Bono de la Vivienda


El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (http://www.miduvi.gov.ec/ ) trabaja conjuntamente con la Secretaría Nacional del Migrante (http://www.senami.gov.ec/ ) en un plan de financiamiento dirigido a los migrantes ecuatorianos para la adquisición de vivienda en el país, el plan tiene como uno de sus objetivos incentivar el retorno de los compatriotas al Ecuador.
“Esta es una oportunidad para que los hermanos compatriotas vuelvan a casa. A una ciudad tan linda como Cuenca donde se pueden, como en ningún lugar del mundo, disfrutar de las 4 estaciones en un mismo territorio”, dijo el Presidente Rafael Correa.
El plan tiene como objetivo también, la reactivación de la economía ecuatoriana en el sector inmobiliario, por lo que el Gobierno ha dispuesto la utilización de 600 millones de dólares de la Reserva de Libre Disponibilidad.
El bono podrá ser solicitado por el migrante ecuatoriano que sea mayor de edad o su familia o el soltero de mayor de 35 años que sea calificado por el Senami como tal. El postulante no debe poseer vivienda propia en el Ecuador ni en el país en el que resida y las remesas e ingresos económicos que obtengan no deben sobrepasar los 1 090 dólares. Otra condición importante es que la vivienda que se quiere adquirir no puede ser de más de 35 000 dólares. Esta inversión del Gobierno ecuatoriano forma parte del Plan Retorno Voluntario
En sus inicios el plan de Gobierno tenía más condiciones, como la de comprobar que el migrante trabajó fuera del país, que tenga familiares viviendo en Ecuador o que hayan regresado del exterior con familiares. Con las nuevas disposiciones, no solo se ha incrementado el bono, sino que se ha facilitado los requisitos para acceder a este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario